marzo 01, 2009

EL TRASPATIO DEL ARTICO- ARTICULO DE NATIONAL GEOGRAPHIC

El Monte Washington se eleva suave y arrugado sobre los bosques de New Hampshire, en verano incluso se puede subir manejando. En un día claro uno casi podría ver su casa desde la cima, y el océano Atlántico luce apacible en el horizonte.

La montaña es una colina comparada con otros picos, pero se halla justo donde confluyen tres rutas de tormenta, con las cuales se precipitan hacia el mar sistemas climáticos y viento. De apenas 1828.8 metros, el Washington es el obstáculo más grande en el camino de esta convergencia climática, un obstáculo atmosférico.
La temperatura puede bajar hasta -34°C o menos, y el viento silba sobre la roca. En abril de 1934, se impuso aquí el récord mundial de velocidad del viento: 371.75846 kilómetros por hora.

La combinación de las tristemente célebres tormentas y el fácil acceso lo convierten en uno de los picos más mortíferos del continente, lo que lo ha afianzado en el folclor regional.

*Es increible que un Monte de tanta confianza en cierta temporada, que se llena de multitudes, durante el invierno se convierta en un monstruo mortífero. Sea demasiado extremo, este es un claro ejemplo de lo que puede suceder en cuestiones de minutos en como la misma naturaleza puede cambiar el otro lado de la moneda o el otro lado de accidental de lo peligroso que son las zonas turisticas o cualquier tipo de zona.

No hay comentarios: