marzo 01, 2009

VARADO EN EL CIELO- ARTICULOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC

En este articulo habla sobre las primeras especies que estan en peligro de extincion, en los que entra el oso polar y este ultimo el pica americana.

Durante los veranos, estos parientes de los conejos corretean en los alrededores rocosos de las cimas de las montañas, juntan plantas que almacenan como alimento para el invierno y se esconden de águilas y comadrejas debajo de las rocas. Biólogos serios afirman que la pica es el animal más lindo del oeste de Estados Unidos.


La gruesa piel que les permite resistir el frío podría convertirse en su perdición: a 27° C pueden sobrecalentarse y morir en unas horas. Mientras las temperaturas ascienden, las picas están en lo que los científicos llaman “islas de cielo”. Les resulta imposible descender en busca de una montaña más fría: con frecuencia los valles están demasiado calientes. Dirigirse a la cima no es mucho mejor; un campo rocoso a mayor altitud podría no tener vegetación suficiente. Las picas ya han desaparecido de algunos de sus territorios.

*El hombre debe crear una solucion para reconstruir su habita de estos animales, para que no se siga permitiendo la extincion de animales exoticos que solo son nativos de una sola region o zona, asi como construyen soluciones para mejorar la produccion de un producto y esto asu ves causa una reaccion hacia el medio ambiente, los seres humanos debemos estar conscientes que ya no estamos en el siglo XX donde solo se podia producir y que no tomaban en cuenta el daño ecologico, esto es uno de los factores a los que el hombre debe persuadir.

No hay comentarios: